El elogio del caminar

En el ” Elogio del caminar ” el sociólogo y antropólogo francés David Le Breton explica que ” el caminar es una apertura al mundo. Restituye el sentimiento de su existencia. Lo sumerge en una forma activa de meditación que requiere una sensorialidad plena. A veces, uno vuelve de la caminata transformado, más inclinado a disfrutar del tiempo que a someterse a la urgencia que prevalece en nuestras existencias contemporáneas. Caminar es vivir el cuerpo, provisional o indefinidamente. Nos permite recobrar el aliento, aguzar los sentidos, renovar la curiosidad. El caminar es a menudo un rodeo para reencontrarse con uno mismo”

Decía Roland Barthes que “es posible que caminar sea mitológicamente el gesto más humano”, y es por ello, quizás, que caminar esté tan relacionado con contar historias: al caminar “sedimentamos la presencia del paisaje en nuestro cuerpo”, aseguraba Robert Gross. Nietzsche pensaba que “las mejores ideas se conciben caminando”.

Buenos Aires es una gran ciudad para caminar. Sólo hay que dar el primer paso. Si querés caminar en compañía, te invitamos a movernos conscientemente los sábados de 10.30 a 11.30 hs, conectándonos con los sentidos. Cada cual a su ritmo, sin prisas ni metas.

Más info e inscripciones en https://www.nauexperiencias.com/caminatas-conscientes

#nauexperiencias #caminatas #regalamovimiento #regalaexperiencias #inescastroalmeyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *