Elogio a la experiencia

Carl Honoré es un periodista y escritor conocido por su libro Elogio de la Lentitud (2004), donde sostiene que « Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir. Nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo, pero la paradoja es que la aceleración nos hace desperdiciar la vida.»

Según Carl, la velocidad es una manera de no enfrentarse a lo que le pasa a tu cuerpo y a tu mente, de evitar las preguntas importante. Viajamos constantemente por el carril rápido, cargados de emociones, de adrenalina, de estímulos, y eso hace que no tengamos nunca el tiempo y la tranquilidad que necesitamos para reflexionar y preguntarnos qué es lo realmente importante.

Ahora presenta su último libro, Elogio de la Experiencia, una oda a la madurez. Y empieza por cuestionar el culto a la juventud , que se ha puesto en un pedestal. Convertimos la juventud en el objetivo al que aspirar y todo lo que no encaja en ella es malo. Estamos creando esta idea de que a partir de cierta edad todo es cuesta abajo y va empeorando con cada cumpleaños. Cuando, en realidad, lo que tenemos que hacer es encontrar el potencial de cada etapa.

Ya lo decía Juliette Binoche, en un post que compartimos hace un tiempo.

No me da miedo envejecer. Y lo precisa: «Imagino que el miedo forma parte del proceso. Imagino que la postura correcta es aprovechar ese temor; utilizarlo incluso a la hora de actuar. Hay que aprender disfrutar el momento que te toca. Nunca quisiera volver a tener 20 años. Es demasiado duro; demasiadas dudas; todo demasiado competitivo… No hay forma de controlar las emociones. No sé quién puede alegrarse de ser siempre joven».

En Nau experiencias compartimos estas maneras de ver la vida. Creemos que la edad no tiene por qué dictar la manera en que vivimos, ni lo que deseamos ni los riesgos que queremos correr. Nuestras historias y la experiencia que tenemos, las pasiones que sentimos, lo que queremos hacer dicen mucho más de nosotros que las edades cronológicas.

Por eso, no dejemos que los años nos definan o limiten.

La vida es ahora, tengas la edad que tengas.

#nauexperiencias #perennial #lavidaesahora #carhonore #juliettebinoche #experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *