Georgia O´Keeffe, la flor del desierto.

“Una flor es relativamente pequeña. Todo el mundo tiene muchas asociaciones con una flor, con la idea de flores…Sin embargo, en cierto modo nadie ve de veras una flor. Es tan pequeña. No tenemos tiempo y ver requiere tiempo al igual que tener un amigo requiere tiempo. Si yo pudiera pintar la flor exactamente como la veo no la vería nadie ya que la pintaría pequeña como pequeña es la flor. Así que me dije: pintaré lo que veo, lo que la flor es para mí, pero la pintaré grande y ellos se sorprenderán al tener que tomarse tiempo para mirarla.” Georgia O’Keeffe


“Se necesita estar hecha de una pasta especial… y mucho, mucho trabajo duro” confesó Georgia O’Keeffe a los 90 años cuando le preguntaron por el secreto de su éxito. Desde joven, había decidido que no iba a pasarse la vida “haciendo lo que otros ya habían hecho”.

Y lo consiguió. Georgia O’Keeffe fue pionera en explorar sus sentimientos e ideas a través de la abstracción. Empezó con una serie de bocetos usando la naturaleza como punto de partida y se convirtió en una de las primeras artistas americanas en producir dibujos abstractos.

La abstracciones de esta artista te llevan dentro de su espacio, estás dentro de esas imágenes, operas dentro de ellas y tus ojos empiezan a seguir un pliegue, una línea. 

De la abstracción, la propia O’Keeffe dijo: «Es a menudo la forma más definida de lo intangible dentro de mí que sólo puedo clarificar con la pintura». Lo inasible para ella tiene color vibrante, redondez, ritmo, volumen y, en especial, movimiento.

Encontramos esta nota de la revista Life que queremos compartir.  El texto está en inglés, no conseguimos una versión en castellano. Pero te la recomendamos porque las fotos de Georgia en su casa de Nueva México son pura belleza e inspiración: 

 https://www.life.com/arts-entertainment/georgia-okeeffe-photographs-story/.

Y si querés conocer más sobre esta artista va el link de su museo: https://www.okeeffemuseum.org/

Queremos invitarte a seguir compartiendo belleza en nuestras experiencias creativas con flores:

Naturaleza en casa, una introducción al diseño floral con Irina Khatsernova: ahora más que nunca nuestros hogares se convirtieron en nuestros refugios, en lugares de inspiración y creación. El proceso creativo que implica un arreglo floral es enriquecedor y reconfortante. Es un momento para dejar de lado la realidad cotidiana y conectarnos con nuestra creatividad. Más info en https://nauexperiencias.com/producto/naturaleza-en-casa/

Momento Camelia con Dolores Barbosa y Hernán Márquez: esta experiencia es para personas curiosas, con interés por el arte o la botánica , es también para quienes quieran aprender algo nuevo y, por supuesto, es para quienes amamos las camelias en todas sus facetas. Más info en https://nauexperiencias.com/producto/momento-camelia/

Te esperamos.

2 comentarios en “Georgia O´Keeffe, la flor del desierto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *